Vecinos de la comunidad La Coromoto realizaron toma simbólica

Wall Street

Seis familias zamoranas que no tenían donde vivir realizaron una toma simbólica en unos terrenos ubicados en la comunidad La Coromoto, que según ellos tienen más de 20 años en abandono, convirtiéndose en una guarida de malandros.

LA COROMOTO

Sandra Xiomara Rojas tomó la palabra en nombre de sus compañeros, indicando que desde el 17 de julio decidieron meterse en una casa que está a medio terminar y que en la parte trasera tiene un espacio lleno de monte y basura.

“Habiendo tanta necesidad de una vivienda diga, sobre todo nosotros que vivimos alquilados, arrimados, que tenemos niños en mi caso tengo uno en condición especial y que no tengamos un lugar donde vivir es injusto que se pierdan estos espacios. Estamos pidiendo que se realice un proyecto habitacional en estos terrenos de La Coromoto que no solo nos beneficie a las 06 familias que estamos aquí, si no a otras personas que también lo requieran”, expresó Rojas.

Por su parte, Adriana Agraz dijo que la dueña de estos terrenos jamás le han preocupado los espacios y que justo cuando ellos se metieron, sí vino a reclamar.

“A todos los gobiernos que han pasado por Zamora, le hemos planteado la necesidad de tener una casa para nuestros hijos, que aprovechen este espacio que está abandonado, incluso en una oportunidad le dijimos al actual alcalde que construyera un espacio deportivo, pero hasta la fecha nadie se ha hecho cargo de responder a nuestra solicitud, por lo que no abandonaremos la lucha y nos mantendremos firmes hasta que logremos que aprueben el proyecto habitacional”, concluyó Agraz.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | ENRIQUE SILVA