Guardia Nacional Bolivariana en Aragua conmemoró 79 Aniversario

Wall Street

Con motivo del septuagésimo noveno aniversario de fundación de la Guardia Nacional, los efectivos castrenses del estado Aragua participaron en una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracay, donde reiteraron su compromiso por la defensa de la nación.

Guardia-Nacional-Bolivariana

En presencia del alto mando del componente castrense y representantes de los diferentes poderes de la región, los grupos militares rindieron honores al Padre de la Patria, así como a los líderes de la Revolución, Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro.

Guardia-Nacional-Bolivariana-3

El General de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, destacó que es un día significativo y propicio para recordar el rol que cumple la Guardia Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la Patria de la mano con el pueblo. Además mencionó que también participaría en los actos centrales que se realizarían en la ciudad de Caracas.

“Estamos expresando ese amor, porque como decía nuestro comandante Chávez, amor con amor se paga, porque somos la guardia del pueblo, la guardia revolucionaria, que sigue adelante con nuestra función en la República Bolivariana de Venezuela, que es mantener el orden interno en primer lugar y contribuir con el desarrollo de la nación, entre otras”, señaló el comandante de la ZODI.

Guardia Nacional Bolivariana

También hizo hincapié en la necesidad del fortalecimiento de la institución ante la crisis que se vive en el país, una que forma parte de un ataque por parte del imperio, “el más poderoso de todos los tiempos, unidos con algunos sectores de la oligarquía rancia de este país, tratando de esconderle al pueblo y a los más necesitados los alimentos, las medicinas y otros artículos. Pero allí está nuestra GNB garantizándole a nuestro pueblo en primer lugar la paz que es lo que todos queremos y como ha instruido el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante General”.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | LUIS TORRES