Gobierno regional y Corposalud aportaron operativo médico en la ex Kimberly Clark

Wall Street

Eglee Sánchez, vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), recientemente dio declaraciones referentes a un operativo de salud realizado en la ex empresa Kimberly Cark.

pañales

La dirigente, primeramente dio su agradecimiento al Gobernador del estado, Tareck El Aissami y al director de Corposalud Luis López, por su colaboración prestada en materia de salud para los trabajadores de dicha compañía.

“Como ustedes saben esta empresa norteamericana se fue y dejó a los trabajadores sin HCM, sin servicio médico, y nosotros tuvimos que acudir a la salud pública y pedirle al Gobernador que nos ayudara, porque nos dejaron sin atención médica, niños sin sus vacunas, personas que tenían que tomarse su tensión, su control de azúcar, entre otras cosas, por lo que a través del gobierno nos ayudaron. Aquí vinieron 60 médicos con todos los servicios de salud, a la empresa ex Kimberly Clark, y aproximadamente 500 personas vinieron para hacerse todo tipo de exámenes para evaluarse en medicina general, cardiología, oftalmología, odontología, exámen de próstata, HIV, de todo, aquí teníamos casi un hospital”, manifestó.

Sánchez indicó que van a seguir haciendo estas jornadas, “porque nuestra prioridad son los trabajadores, conservar su salud y su empleo”.

Informó que posteriormente: “vamos a hacer una jornada escolar, le hemos pedido a nuestros compañeros de Sanford de Venezuela, que nos haga un operativo aquí de útiles escolares, y bueno nosotros estamos  trabajando, colaborando por nuestros trabajadores, pues el Presidente Maduro pidió que nos instaláramos y ayudáramos a la gente de acá”, dijo.

Explicó la encargada de la parte social de dicha empresa, que “aquí estamos echando el reto y nosotros confiamos que en un mes esta planta esté arrancando 100%. Ya hay dos  líneas trabajando, pero confiamos que en un mes esta planta este produciendo todo el dinero necesario para autoabastecerse y autodirigirse ella misma”.

Asimismo, agradeció al Presidente por haber escuchado “el llamado de desesperación de aquel día sábado de los trabajadores, cuado la empresa cerró sus puertas y les notificaron solo por un 0800 que ya no iban a prestar servicios acá”, destacó.

Indicó para finalizar que “estamos luchando y vamos a seguir haciéndolo porque una de las cosas que caracteriza a esta revolución es ayudar al que más lo necesita. Hoy los trabajadores están más tranquilos y nosotros creemos que esta va a ser una empresa rentable para ayudar a los más necesitados. Esta empresa va a ser un motor para poder llevarle a todo el pueblo venezolanos papel higiénico, toallas sanitarias  y pañales, por lo tanto vamos a arrancar por el estado Aragua con operativos con estos rubros que necesitan nuestras comunidades. Con los Clap van a tener todos estos artículos porque los trabajadores van a producir para ellos”, finalizó diciendo.

elsiglo