¡Increíble! Tips para evitar un cabello de “paja”

Wall Street

Existen diversos factores biológicos, ambientales y químicos externos, para ser exactos, que debilitan y maltratan el cabello, y en los meses más cálidos aumenta las posibilidades de que se seque debido a la recurrente exposición solar y al agua de mar o de la piscina.

Cabello-reseco

A pesar del panorama, siempre hay útiles consejos para disminuir este problema.

Hoy te presentamos algunos tips que servirán para el cuidado diario para tu cabello y que en esta temporada serán también de gran utilidad.

No solo se trata de la apariencia de cada hebra, si se ve opaco o con poco brillo. Toma una hebra y tira por ambos lados. Entonces, si el filamento se rompe en un 2 x 3, está clarísimo que necesita hidratación. Toma nota:

1- Nutre tu cabello con cremas especiales y tratamientos de calidad. No tiene que ser el producto más costoso pero si el que vaya de acuerdo con las características de tu cabello. De ser necesario pide ayuda de un profesional en la materia.

2- Además de champú y el acondicionador, es decir, los productos básicos que solemos utilizar para lavar el cabello, opta por aceites naturales que contengan extracto de frutas y otros elementos que aporten grasa y brillo.

3- Si vas a la playa de forma recurrente en verano, no olvides mantener tu cabello hidratado. Después de un día de sol, tomate unos minutos para consentirlo. Aplica baños de crema, mascarillas naturales, entre otros.

4- Cuida la alimentación. Si bien en estos casos no todo dependerá de lo que consumas, te ayudará en gran medida la ingesta de buenos alimentos, con vitaminas y minerales para que tu cabello siempre esté saludable, y eso a su vez se refleje externamente.

5- Disminuye la plancha y secador. Lo más indicado si vas a la playa, es que evites el uso de estos artefactos para alisar y secar el cabello. Con respecto al lavado, hazlo 2-3 veces por semana. ¡No te excedas!

Fuente: EME de Mujer