Lo asesinaron de 3 disparos cuando hacía cola en San Luis

Wall Street

Mientras hacia su cola para comprar harina precocida en un local comercial, ubicado en la calle Aragua del barrio San Luis en la ciudad de Maracay, en las inmediaciones de la escuela Julio Páez, delincuentes aún desconocidos por las autoridades policiales, asesinaron a un ciudadano.

suceso cola

Se trataba de José Giovar Viur Herrera, de 22 años de edad, quien residía en la zona, informó a los reporteros el señor José Viur, padre de la víctima, quien se acercó en horas de la tarde de ayer a retirar el cadáver para su cristiana sepultura.

Manifestó que su hijo se trasladó a la bodega, donde venderían harina, e inmediatamente comenzó a hacer su cola. De pronto se acercaron al menos dos personas portando armas de fuego y lo conminaron a entregar el dinero, un celular y demás cosas personales.

Sin embargo, el muchacho se resistió a la acción de los delincuentes, y éstos enfurecidos, ante la negativa del joven, descargaron su pistola, efectuándole a José Giovar tres disparos que hicieron blanco en la cabeza y a nivel del cuello. El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana del miércoles.

“Allí mi hijo permaneció tendido en el pavimento esperando la presencia de una ambulancia, ya fuese de la Corporación de Salud o de la red privada de la región, pero lamentablemente no hubo la asistencia de un vehículo en particular”, aseguró el denunciante.

“Tardíamente lo trasladaron al Hospital de Los Samanes y mientras se esperaba por una ambulancia, mi muchacho murió desangrado ante la atención médica oportuna. Su deceso se escenificó a las seis de la tarde”.

Hizo un llamado a las autoridades regionales para que reactiven en lo inmediato una flotada de unidades de emergencia. Finalizó diciendo que Viur Herrera trabajaba como obrero, padre de un niño de cuatro años y una persona de excelente conducta.

“Nunca tuve información que él andaba en malos pasos ni mucho menos era un mal vecino”, añadió. Ahora el caso está siendo investigado por funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua y se espera que en las próximas horas se logre su identificación. Los expertos elaboran los retratos hablados de los presuntos sospechosos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo