4 Claves de Bizpills para revolucionar los RRHH

Wall Street

Un empresario puede tener la mega infraestructura más impresionante, el inventario al máximo, una extensa lista de clientes y proveedores… y aun así su empresa venirse a pique si no gestiona eficientemente su capital humano.

Por ello les presentamos algunas de las estrategias de los amigos de Bizpills que nos instruyen en cómo encauzar eficazmente las acciones de los recursos humanos de cualquier organización.

Bizpills

PERO… QUIÉNES SON

Bizpills es una consultora tecnológica de Recursos Humanos que desde hace más de una década se ha encargado de diseñar estrategias eficientes a través del uso de las tecnologías con el propósito de mejorar sustancialmente la productividad de las empresas.
Gestionar diversidad con Bizpills es un tiro al piso, sus prácticos consejos que hemos interpretado y simplificado a continuación…

EMOCIONA CON TUS VALORES

En primer lugar debes entender que los valores corporativos definen la personalidad de cualquier empresa, por lo que podemos decir que engloban la forma en cómo se hacen las cosas en tal o cual organización.

Para transmitirlos correctamente debes:Bizpills

• Enunciar claramente los valores corporativos para que sean de fácil entendimiento para cualquier miembro de la empresa
• Usar la creatividad a la hora de transmitir los valores, será mucho más efectivo un buen contenido multimedia que defina la misión, visión (y por supuesto los valores) que hacerlo a través de un cartel pegado en la pared que se empolvará mientras lo ven unos pocos y de seguro casi ninguno de ellos se sentirá identificado con lo que está leyendo.
• Es importante procurar que las personas que contratamos en la empresa (por lo menos a simple vista) parezcan congeniar con los valores, pues de lo contrario será muy difícil que los ponga en práctica.
• Es absolutamente necesario que la empresa transmita valores que realmente practique a diario con sus empleados.

LA ERA DIGITAL NO ES UNA MODA

A través de los años hemos podido comprobar de qué manera los procesos digitales están transformando para bien las empresas. Pero también hemos visto con pesar cómo las organizaciones que no han comprendido que la tecnología es su nueva mejor amiga inevitablemente se vienen a pique.

• Uno de los mayores retos es lograr que los empleados apegados a los procesos analógicos tradicionales puedan sumarse de manera entusiasta y voluntaria al equipo conformado por nuevos talentos que poseen grandes destrezas digitales.
• Capacitar constantemente al personal de la empresa para que esté al día con las últimas innovaciones que permitirán la optimización de los procesos
• Usar la tecnología para mejorar los canales de comunicación interna y externa
• Idear nuevas formas de ampliar la oferta de productos y servicios apalancándose en la tecnología.

FORMACIÓN BLENDED

Debemos aclarar que este concepto que puede ser desconocido por algunos hace referencia al proceso formativo semipresencial en el que se combinan actividades online o e-learning con actividades presenciales.

Entre las ventajas de este tipo de capacitación destacan el ahorro de costes por concepto de traslado.

Además no existen barreras espaciales por lo que decenas de trabajadores puedan formar parte de un mismo curso sin tener que coincidir en el mismo espacio físico.

Pero para aplicar efectivamente Blended… las personas que coordinen las capacitaciones presenciales y online, deberán trabajar de la mano y entender que lejos de competir entre ellas, deben alinearse en favor de formar profesionales cada vez más integrales.

TRABAJAR JUGANDO

Esto se refiere a la gamificación que Bizpills ha logrado popularizar a través de “Quizfit” un revolucionario y premiado sistema de trabajo en el que se plantea dinamizar los procesos y motivar al personal por medio de estrategias de juego.
Esto a través de acumulación de puntos y la conquista

de recompensas, prácticas que de una u otra manera promueven la sana competencia entre los miembros de la empresa y motivan a los empleados a alcanzar la excelencia mientras se divierten en el camino.

Si eres dueño de una empresa o gerencias el departamento de Recursos Humanos de alguna, no dudes en poner en práctica estos 4 consejos de Bizpills. Tampoco olvides compartir este post con otros de tus colegas pues a ellos también les podría resultar sumamente útil.

Fuente: http://opinionesempresas.es/bizpills/