Cerca de 200 personas se quedaron sin “aires nuevo” en Aragua

Wall Street

Un nutrido grupo de personas de distintos puntos de la región aragüeña se quedaron con los crespos hechos esperando el cambalache de los aires acondicionados por equipos ahorradores, como parte del operativo promovido por el Gobierno Nacional a través de Corpoelec, para hacer uso eficiente de la electricidad.

Cambalache

Al parecer, decenas de personas se mantienen anotados en una lista para la Operación Cambalache desde principio de semana en el centro de canje en el cuartel Abelardo Mérida en la avenida Sucre de Maracay, donde les habían indicado que el miércoles recibirían los equipos, pero luego cambiaron la seña y les dijeron que sería el jueves. Sin embargo, después de permanecer en espera desde tempranas horas de la madrugada de ayer, les indicaron finalmente que no había equipos. Es decir no serían atendidos.

Por tal motivo, los ánimos se caldearon y los presentes trancaron el paso por la transitada arteria vial del norte para exigir atención, ya que se sienten burlados. Así lo manifestó Judith García, quien viajó desde Cagua desde la noche del lunes y se mantuvo en cola tres días. “Aquí aguantamos sol, lluvia, ganas de ir al baño, el estrés de los niños que muchos tuvieron que traérselos porque no tenían con quien dejarlos, perdimos días de trabajo (…) para que ahora digan que no hay aires acondicionados, que no nos van a vender a pesar que la ingeniero Sol Rojas nos hizo un listado donde nos aseguró que nos iban a vender”, refirió bastante molesta por la situación.

Yaneth Mejias añadió que a principio de semana había en lista 60 personas pero luego hicieron ampliarla con más de 100 personas, porque supuestamente habían hablado con el viceministro para distribuir 800 unidades, pero los equipos no llegaron y les indicaron que el operativo Cambalache se acabó, que no hay aires, que desmontaron y se llevaron todo a las 02:00am.

“Están jugando con el tiempo de todos, porque no somos 100 personas, somos casi doscientas. Muchos pidieron permisos en sus trabajos para luego decir que no hay o que nos van a trasladar a San Juan para comprar allá. Pero ustedes creen que la gente de allá va a permitir eso de quedarse sin 200 aires para vendérnoslo a nosotros y de paso todo lo que implica trasladarse para allá”, indicó Mejías.

Como se recuerda los canjes iniciaron el pasado miércoles 20 de julio, en un acto que estuvo presidido por el gobernador Tareck El Aissami y el Ministro Luis Motta Domínguez, donde hablaron de sustituir 40 mil equipos de bajo rendimiento y alto consumo energético, por equipos modernos y de bajo consumo en la región. Iniciando en una primera fase con 5 mil.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | LUIS TORRES