Transportistas a la espera de acuerdo para aumento de pasajes

Wall Street

El pasado lunes 1 de Agosto entró en vigencia el aumento de pasaje de las rutas cortas y largas en todo el país, pero esta medida fue suspendida por un plazo de 15 días solicitado por el Ministerio de Transporte a la Federación Nacional de Transporte.

transporte
No todas las uniones de transporte llevaron a cabo el aumento del pasaje

Erick Zuleta, presidente del gremio de transporte en Venezuela, confirmó la suspensión hasta que no se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas.

Ante el tema, Juvenal Medina, fiscal de la Asociación Civil “El Triunfo de mi Esfuerzo”, línea de Turmero, informó no tener conocimiento de la suspensión del aumento de las tarifas del pasaje del transporte público, por lo que señaló que al momento el cobro es de 50 bolívares.

Dijo que atacarán las órdenes dadas por el alcalde del municipio como está establecido en la ley, así como también del Ministerio de Transporte.

Asimismo opinó Larry Hache, quien es conductor de dicha asociación. El trabajo del volante consideró justo el incremento del pasaje, ya que la inflación se ha elevado significativamente, a esto le agregó el alto costo de los repuestos y cauchos de las unidades.

Al ser consultado sobre las quejas de los usuarios por el mal estado de las unidades y de igual manera aumentan los pasajes, dijo: “Tratamos de mantenerlas bien, pero con los altos costos es difícil”, aclaró.

Mientras que Nixon Ramírez, presidente de la Unión de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, afirmó que las rutas suburbanas y interurbanas no se apegaron al aumento que varias uniones del país realizaron el pasado lunes.

Aseguró que están en la espera de la decisión que por las partes involucradas, como la Federación Nacional de Transporte conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Transito Terrestre.

aumento-del-pasaje

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | LUÍS TORRES