Si te expones a esto, podrías tener un parto prematuro

Wall Street

¿Sabías que una de las causas del parto prematuro es vivir en la ciudad? Esto se debe a la exposición a niveles altos de contaminación atmosférica durante el embarazo .

embarazada

La exposición a la contaminación atmosférica durante el embarazo se asocia a un riesgo 19% más alto de parto prematuro.

El riesgo se eleva cuando los niveles altos de exposición se producen durante el tercer trimestre, según un estudio del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.

“Aunque el aumento del riesgo es poco, el posible impacto es elevado, ya que todas las mujeres embarazadas están potencialmente en riesgo“, comenta la autora Emily DeFranco, investigadora médica en el Centro de Prevención de Nacimientos Prematuros.

Lo que realmente daña

El tipo de contaminación atmosférica analizado en el estudio es producido por partículas pequeñas, procedentes del tubo de escape de los autos y la quema de madera, carbón y otros combustibles fósiles.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EU, este tipo de contaminación ambiental puede inhalarse hasta la parte profunda de los pulmones.

Las mayores tasas de nacimientos prematuros se observaron entre las mujeres mayores de 40 años de edad, las que no tuvieron una atención médica prenatal y las que se expusieron a la contaminación atmosférica de partículas pequeñas, con niveles por encima del estándar marcado por la EPA según los investigadores.

fuente: globovisión