¿Para cuándo se pueden hacer el Referendo y las elecciones regionales?

Wall Street

El representante de asuntos electorales de la MUD afirmó que en el CNE existe suficiente capacidad técnica para realizar cualquier proceso electoral, entre ellos el referendo y las elecciones regionales.

ELECCIONES-Y-REFERENDO

Juan Carlos Caldera, representante de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que le fue planteado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la recolección de 20% de las firmas para convocar al referendo revocatorio se realice durante los días 24,25 y26 de agosto.

“El referéndum se va a dar este año si los venezolanos presionamos a las instituciones para que cumplan con su trabajo. En octubre podemos hacer el revocatorio y en diciembre se deben realizar las elecciones regionales”, expresó el dirigente de Primero Justicia en una entrevista para Globovisión.

Caldera recalcó que el reglamento del CNE está establecido que la recolección de 20% de las firmas para revocar al presidente de la República se debe realizar en tres días.

“Inmediatamente que nos entregaron la certificación, ya al día siguiente fuimos a entregar la solicitud para que se efectúe la recolección del 20%, que sería la última etapa”, expresó el dirigente político.

Afirmó que en el CNE existe suficiente capacidad técnica para realizar cualquier proceso electoral. “Chávez sí se sometió al revocatorio. No se escondió por las esquinas y en menos de dos meses se realizó el revocatorio”, recordó Caldera.

Fuente: El Nacional