Reconstrucción de la escuela Mary Díaz España sigue paralizada

Wall Street

Recientemente finalizó un año escolar y con él renacen las esperanzas que la obra de recuperación de la escuela May Díaz España de Campo Alegre sea finalmente terminada, ya que quedó inconclusa luego que la sede original fuera derrumbada para una remodelación completa.

Escuela-Mary-Diaz-de-España-sigue-paralizada3
Diez años tienen esperando por una escuela nueva

Hasta la fecha, sólo se completó uno de los módulos previstos, mientras el otro quedó sólo en una armazón de hierro.

El dirigente comunal César Peñalver señaló que para la obra se aprobaron 16. 9 millardos de bolívares que aparentemente “quedaron en un saco sin fondo”.

La sede original la tumbaron hace 10 años y cuatro veces se ha paralizado la construcción. “De hecho el ministro de Educación, a través del viceministerio, paró la construcción de hace un año porque una terrible irregularidad como lo era la construcción con materiales de segunda, aún cuando estaba presupuestado otra cosa”, apuntó.

Escuela-Mary-Diaz-de-España-sigue-paralizada2
La obra está a medias desde hace más de un año

Cabe destacar que los habitantes de la zona también claman por atención en las infraestructuras de otros centros educativos locales que presentan fallas, algunos más que otros, como ocurre con el Simoncito, donde se atienden a 40 años entre y 2 años y medio, en condiciones casi precarias.

Además, algo similar a lo ocurrido con la escuela Mary Díaz España sucedió con la Escuela Víctor Líno Gómez que fue derrumbada, pero la nueva escuela nunca fue construida y el anticipo se perdió.

“Estamos esperando que Fedes venga a meterle la mano a esto a ver si en estas vacaciones se adelanta la construcción de la escuela para que cuando los niños y niñas tengan que retornar a clase lo hagan en condiciones adecuadas, ya que actualmente los niños tuvieron que ser redistribuidos y no están en el mejor ambiente educativo”, apuntó Peñalver.

OTRAS ATENCIONES REQUIEREN EN LA COMUNIDAD

Por otro lado, otros dirigentes sociales aprovecharon de elevar la voz por los vecinos de la zona y demandaron atención prioritaria para lo que es la limpieza y mantenimiento de los canales que bordean la parroquia (el del supermercado y el canal de la calle Papelera) ya que se encuentran llenos de monte y basura.

Escuela-Mary-Diaz-de-España-sigue-paralizada4
Faltan los bombillos para recuperar el alumbrado público

Jairo Díaz, recalcó que está en los límites con Los Samanes sirve de botadero de todo tipo de desperdicio y hasta de guarida para los delincuentes, por lo que piden al gobierno local que gestiones la atención.

De igual forma, dijo que la colectividad clama por la asignación por lo menos de una patrulla fija en la zona, ya que todas las mantienen en el Cuartelito San Carlos, mientras que en Campo Alegre el hampa opera libremente a cualquier hora del día.

canal-av-papela-campo-lagre
Vecinos piden limpieza de canal ante llegada de lluvias

Por su parte, Gilberto Jiménez, también pidió corregir el alumbrado público que es deficiente y hay fallas que requieren ser atendidas, como por ejemplos algunos transformadores que están en mal estado y que también se requieren podas de lugares puntuales donde los árboles chocan con el cableado.

Se pudo conocer que en la zona Corpoelec realizó algunas correcciones, incluidos los aterramientos, como lo requirió la alcaldía para entonces poder instalar los bombillos, pero hasta la fecha no los han colocado, por lo que hicieron el llamado a esta institución para que se complete la recuperación del alumbrado público, para también disminuir la sensación de inseguridad.

 

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ