Presidente de Ceproaragua llamó a sincerar el salario

Wall Street

Ante un inminente nuevo aumento del salario mínimo, asomado esta semana por el Ejecutivo nacional, el presidente del Centro de Profesionales del estado Aragua (Ceproaragua), Luis Paradas, manifestó la necesidad de que se sinceren los sueldos de profesionales y técnicos del país, que según dijo, están cada vez más cera del mínimo.

Luis-Paradas-Presidente-de-Ceproaragua

“El gobierno asomó que prepara otro aumento de sueldo mínimo, eso significa que los profesionales y técnicos del país quedarán nivelados ganando casi ese mismo salario”, expresó, asegurando que no se está valorando el esfuerzo de la población con conocimiento científico-técnico.

Consideró que el Gobierno debe, no solamente hacer un ajuste general de sueldos y salario, sino que además es urgente sincerar el monto que percibirán los profesionales del país. “Cuando se compara el equivalente de un mes de sueldo en dólares con otras naciones, Venezuela queda muy por debajo. Por eso debe sincerarse y hacer los ajustes que respondan tanto a la inflación como al tipo de cambio real”, dijo.

“El gobierno mantiene esa modalidad perversa de solo subir el sueldo mínimo, afectando a todos los que tienen un salario un poco superior”, criticó Paradas, quien también es secretario seccional de profesionales y técnicos de Acción Democrática (AD). “Eso tiene que cambiar porque la crisis nos golpea a todos por igual”, acotó.

Por último, anunció que la próxima semana se llevará a cabo en Aragua la consulta pública de la Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnicos de la Salud al servicio de las instituciones del sector público, donde participará el diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo Vera.

Fuente: Nota de Prensa