¡Prepara esta deliciosa natilla de coco!

Wall Street

La natilla es una de esos postrecitos que no se olvidan, se prepara desde hace mucho tiempo en nuestra Venezuela y son parte de los más reconocidos dulces de nuestra Caracas mantuana.

natillacoco

Particularmente prefiero la natilla que se cocina con amarillas de huevo bien batidas, azúcar y se aromatizan con vainilla y una conchita de limón, apenas espolvoreada con canela es un postre que no necesita nada más para ser glorioso, he probado muchos pero tengo grabado en el paladar de mis recuerdos uno que me comí en Trujillo después de un suculento desayuno de domingo, era una natilla servida en un platico de vidrio delicado, de sabor tan sublime y agradable aroma a limón… no la olvidaré jamás.

Hoy presento una variación de natilla que también es una delicia, se trata de Natilla de Coco, es igualmente delicada y cremosita, pero su sabor es un poco más tropical, el coco se siente y se deja disfrutar…

Ingredientes

1 1/2 Litro de Leche líquida
1 Coco rallado por el lado
1 Taza de Azúcar
4 Cucharada de Mantequilla
1 Cajita de Maicena (90grs)

Preparación

Reservar 1 Taza de leche líquida y disolver en ella la Maicena. En una olla aparte hervir el resto de la leche con el coco rallado y la taza de Azúcar, dejar hervir un poco para que la leche obtenga sabor a coco. Luego agregar la Maicena disuelta y revolver constantemente para que no se pegue y no se queme a fuego bajo. A lo que espese agregar la Mantequilla, revolver, a lo que se disuelva bien la Mantequilla se retira del fuego y se coloca de una vez en una refractaria o recipiente de vidrio. Dejar enfriar y refrigerar. Acompañar con cualquier dulce de su agrado.

Fuente: VenezuelaTuya