Medallones de berenjenas a la mozarella

Wall Street

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta, y muy especialmente en Italia, no es sin embargo oriundo de Europa, sino de Asia.

medallones_berenjena

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne. Mezclada con carne, pollo queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas. Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas, debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

Ingredientes

2 hermosas berenjenas
4 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 bolas de mozarella
1 cucharada grande de orégano
2 ramitas de estragón
5 cucharadas grandes de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa. Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Agregue los tomates y el estragón molido, salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella, cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos. Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

Fuente: Venezuela Tuya