Mataron a tiros a oficial de poli-caracas

Wall Street

El oficial de la Policía Municipal de Libertador, Robinson José García Navas (30), resultó muerto, mientras que su esposa, Ysnelle Guillén, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, recibió un tiro en la pierna izquierda y se encuentra fuera de peligro; cuando a eso de las 11.00 de la noche del pasado lunes, fueron atacados por delincuentes, en un sector del barrio Isaías Medina Angarita, Catia.

sucesos-policias

Trascendió que los homicidas se apoderaron de las armas de fuego de la pareja, que se encontraba cerca de su residencia, francos de servicio; además también se robaron la motocicleta KLR 600 CC.

Se conoció que García Navas tenía cinco años en la institución. Se desempeñó en varias Brigadas. En la morgue de Bello Monte, familiares y compañeros de labores estaban muy afectados por el suceso.

Estaba adscrito al Departamento Interno de Poli-Caracas y formaba parte de los escoltas del comisario Robinson Navarro, presidente del Instituto de Seguridad y Transporte de la Alcaldía Libertador, y ex director de Poli-Caracas. Recibió varios tiros y quedó inerte en el lugar, en tanto que su esposa fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.

La víctima deja dos hijos, uno de 10 años y otra de 4 meses de nacida. Con la muerte de oficial, se elevó a 87 el número de funcionarios de seguridad del Estado, víctimas de la delincuencia en la Gran Caracas.

ERA MANICURISTA

En la morgue de Bello Monte, los familiares de Leini Coromoto Cortéz Araujo (36), tenían 5 días esperando que le entregaran el cadáver para trasladarlo a Maturín, estado Monagas, lugar de nacimiento. La fémina resultó muerta, junto a su compañero sentimental, Jhon José Reyes, (34), en suceso registrado, pasadas las 10:00 de la noche del jueves 28 del pasado mes en la urbanización El Paraíso, donde el hijo mayor del ex diputado del PSUV, Freddy Bernal, Mauricio Bernal, resultó herido.

Deudos dijeron que la joven laboraba como manicurista por su cuenta y se encontraba en el Distrito capital recogiendo pertenencias de la mayor de sus tres hijas, que decidió marcharse a Colombia.

Los familiares no quisieron hablar sobre el sujeto, aunque indicaron que era mala conducta. Creen que fueron atacados luego que el motorizado intentó salir del sector donde había discutido con el hijo de Bernal, que al parecer estaba acompañado de varios amigos.

PEQUEÑO AVICULTOR

Orquídea Narváez, gestionaba en la mañana de este martes, la entrega del cadáver de su hermano, Daniel José Narváez (45), quien murió en el Hospital Dr. Domingo Luciani, El Llanito. La familia se enteró que había sido herido, cuando funcionarios del Cicpc la contactaron.

Narváez, se enteró que su hermano, dedicado a criar algunas gallinas y pavos, en su residencia de Hoyo de La Puerta, municipio Baruta, Miranda, se le perdieron dos pavos. Sospechó de su vecino.

Al reclamar se suscitó una fuerte discusión y Narváez, decidió finalizar la disputa, pero al darle la espalada al sospechoso recibió un fuerte golpe en la cabeza y el hombre le asestó varias puñaladas. Era el día 20 del pasado mes. Otros vecinos lo auxiliaron y trasladaron al centro asistencia, no se puso recuperar y murió siete días después del ingresó.

Orquidea-Narvaéz-esposa-oficial-policaracas
Orquídea Narváez, indicó que un vecino es el principal sospechoso de la muerte de su hermano

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
Foto | JOE HEREDIA