Maduro meterá preso a quien viole la Constitución

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en el país debe haber justicia y que no le temblará el pulso para meter preso a quien desconozca las instituciones y viole la Constitución.

Nicolás Maduro

“Que nadie se equivoque. No perdamos tiempo en conspiraciones (…) cuando el TSJ me diga que meta preso alguien les aseguro que lo meteré, sea quien sea, que nadie se equivoque”, advirtió Maduro.

Sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la oposición representa “el basurero político de la historia”.

“A Ramos Allup le llegará su hora como a todos los Ramos Allup”.

Asimismo, manifestó que están listos para dar la batalla por el país y vencer “a la oligarquía corrupta”.

Mercosur

Afirmó que la “triple alianza” conformada por Paraguay, Argentina y Brasil pretende destruir el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Vienen a destruir el Mercosur y aquí los estamos esperando, vamos a ver como termina esta batalla histórica”.

En ese sentido, ratificó que Venezuela asumió la presidencia pro témpore del organismo, pese a que tres países miembros se opusieron.

Aniversario de la Constitución

Maduro instó a los venezolanos a recuperar el espíritu del año 1999 con una democracia “participativa y protagónica”. Por tal motivo, llamó a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 para defender la Constitución y garantizar la paz de Venezuela.

“Recuperemos el espíritu bolivariano del año 1999 (…) En el año 1999 llegó un líder, Hugo Chávez, con una Asamblea Nacional Constituyente, que despertó a todo un Pueblo”.

Durante el acto de conmemoración por los 17 años de la Constitución, aseguró que el año 1999 fue el fin de un “ciclo de dominación” contra el pueblo venezolano.

Insistió que el siglo XX fue de atraso y explotación. Sin embargo, aseguró que con la llegada del siglo XXI ocurrió un “milagro” político.

“Producto de la rebelión popular y militar y de la mano de un genio de la historia Hugo Chávez ocurrió un milagro social y político que fue la Asamblea Nacional Constituyente”.

Constituyentes

El ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseveró que la Constitución contenía una posibilidad “con la cual el Presidente puede disolver el Parlamento”.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló que el parlamento se ha dedicado a desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es necesario aplicar la Constitución.

Dijo que tras la incorporación de los diputados de Amazonas todas las decisiones de la AN carecen de legalidad. “La mayoría de los venezolanos estamos hartos de las burlas al TSJ”, acotó.

La ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, manifestó que los diputados de la oposición deberían ser arrestados por la presunta usurpación de funciones. “Esos diputados apátridas hay que recomendarles que se lean la Constitución porque pretenden desconocer las funciones del jefe de Estado”, expresó.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, dijo que gracias al proceso de la Constituyente la soberanía reside en el pueblo. “Nos activamos como Asamblea Nacional Constituyente para apoyar al presidente Maduro”, concluyó.

FuentE: Globovisión