Nicolás Maduro: GMVV ejemplo de lucha

Wall Street

La entrega del hogar 1.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es ejemplo de lucha y de resistencia ante los constantes ataques de la derecha, que pretende adueñarse del poder por vías inconstitucionales y a través de una guerra no convencional, caracterizada por la afectación de la economía nacional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nicolas-Maduro

“La vivienda 1.100.000 del año de la resistencia, de la lucha, nada debe detenerse, todo debe continuar, debemos seguir dando avances hacia procesos de normalización, de estabilización económica, necesaria”, dijo el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige el acto de entrega del nuevo hito de la GMVV.

“Hay que ver todo la batalla que hemos tenido que dar este año, y hoy vamos a tener el placer de entregar la vivienda 100.000 del año 2016 –durante 2015 se entregó la vivienda un millón–, la vivienda 1.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el Presidente.

En este sentido, subrayó que este nuevo hogar para el pueblo venezolano es gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al Estado de bienestar socialista que creó a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“¡Qué milagro tan grande han hecho las Misiones y Grandes Misiones en esta tierra! A pesar de todas las guerras políticas, petroleras, energéticas, de todo tipo, golpes de Estado, contragolpes, maldades, perversidades, a pesar de todo esto ha prevalecido el deseo de progreso, el deseo de felicidad y las fuerzas de las misiones y grandes misiones”, dijo.

Indicó que el barril de petróleo se ubica en $33,55 para este jueves, y sin importar que el preció bajó $100, la Revolución ha continuado y ha mantenido el ritmo de construcción de la GMVV, política emprendida en 2011. “El año pasado a esta altura (del año) nosotros habíamos construido y entregado 35.933 viviendas (…) Hoy podemos decir estamos llegando a la vivienda 101.000 (del año en curso), quiere decir mucho más del doble, casi tres veces en el año 2016 donde el imperialismo norteamericano nos tiene una persecución financiera internacional”, explicó.

Maduro instó a fortalecer el Estado, la Revolución y el Poder Popular, así como las Grandes Misiones y Misiones, “sobre todo esta Revolución milagrosa que creó nuestro amado, inolvidable e inmortal comandante Hugo Chávez Frías”.

El hito 1.100.000 de la GMVV es entregado en Maturín, estado Monagas. Cuenta con 66 metros cuadrados, un baño y dos habitaciones.

Acompañan al mandatario la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina; la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ocha; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Fuente: AVN