Lamentan tinte político que se le dio a visita del Nuncio Apostólico

Wall Street

Luis Chambalain, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en el sector El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry, lamentó que la visita de Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, a esta jurisdicción se le haya dado un tinte político.

Luis-Chambalain,-sacerdote-de-la-parroquia-Nuestra-Señora-de-la-Esperanza
Luis Chambalain, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

En este sentido, Chambalain aclaró que en ningún momento, ni mucho menos durante la Eucaristía, el representante del Vaticano se refirió a los presos políticos y a sus respectivos familiares. “Quiero aclarar de una manera diáfana y transparente que yo acompañé en todo momento a nuestro Nuncio y en ningún momento habló sobre los presos políticos, puedo asegurarlo. No habló tampoco de los familiares de los presos políticos, como dice la nota de prensa elaborada por el departamento de prensa de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, la cual posteriormente fue enviada a los medios de comunicación de la región e información que posteriormente fue tomada por las redes sociales”, comentó el sacerdote.

Chambalain comentó que de “lo que sí habló fue sobre la unión de los venezolanos, porque el mensaje principal era la unión entre nosotros, porque era la única forma que nos podría ayudar a salir de los problemas que se nos presenta”.

Igualmente el sacerdote explicó que el Nuncio fue invitado desde el pasado mes de Abril para que participara en las celebraciones del 25 aniversario de la parroquia y esa visita coincidió con una invitación que el alcalde Delson Guarate le hizo al Nuncio en la embajada de Suiza.

Durante la visita, el monseñor Giordano compartió agradables momentos con varios grupos de jóvenes del estado. “Es una persona muy sencilla, inteligente”, añadió.

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad en general para que participe en el próximo festival de coros que se realizarán los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, con la actuación de representaciones de todo el país. Posteriormente, el 27 de agosto, se realizará una gran caminata familiar.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE