Iris Varela inició gira por 86 cárceles

Wall Street

La ministra Iris Varela comenzó una gira nacional por las 86 cárceles del país.

Iris Varela

La jornada fue iniciada en la región noroccidental, donde inspeccionará centros penitenciarios para adultos y entidades de atención al adolescente en conflicto con la ley penal, informó el despacho de Iris Varela a través de un comunicado.

En el país existen 51.322 privados de libertad, según cifras del Ministerio Penitenciario. De ese grupo, 18.128 purgan condena, mientras que 33.194 esperan juicio.

Varela realizó un recorrido por las instalaciones de los recintos del estado Zulia, en los que corroboró el funcionamiento y el cumplimiento de las normas del Nuevo Régimen Penitenciario.

Los privados de libertad y los adolescentes en conflicto con la ley penal recibieron atención integral y jurídica por parte de las autoridades del ministerio.

Asimismo la ministra aprovechó para realizar funciones de “gobierno de calle” en la comunidad Rayo Azul, de Maracaibo, donde atendió a familias en situación de penuria, efectuando una asamblea con los habitantes del sector para escuchar las necesidades urgentes en ese lugar, en aras de continuar erradicando la pobreza extrema en el país.

El martes, la ministra continuó su recorrido por los centros penitenciarios y entidades de atención a adolescentes de Táchira, donde de igual forma atendió solicitudes de los privados de libertad; además revisó las condiciones físicas de las instalaciones de estos recintos.

Hizo el recorrido por el Centro Penitenciario de Occidente, por la Entidad de Atención al Adolescente San Cristóbal, de varones, y por la Entidad de Atención Wilpia Flores de Centeno, de hembras, detalló el comunicado.

Fuente: Últimas Noticias