Habitantes de Aguacatal I son víctimas del hampa

Wall Street

Falta de alumbrado público, inseguridad, botes de aguas negras y calles en mal estado son algunos de los problemas que atraviesan desde hace varios meses los habitantes de la calle Negro Primero, en el sector Aguacatal I, municipio Girardot.

aguacatal

Los vecinos del sector manifestaron sentirse “desasistidos” por parte de los entes gubernamentales, ya que a pesar de haberse dirigido en  varias oportunidades a las instituciones a plantear sus problemáticas hasta la fecha no han tenido repuesta alguna.

aguacatal-1

Ricardo Coneo, quien habita en el mencionado sector desde hace aproximadamente 25 años aseguró que las autoridades regionales se han olvidado de la comunidad, colocando como ejemplo la falta de interés en ejecutar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las tuberías de agua. Esto ha ocasionado el desbordamiento de aguas negras en la calle, trayendo como consecuencia la contaminación en la zona por los malos olores y la propagación de insectos.

Coneo agregó que no cuentan con patrullajes policiales en la zona, situación que facilita la presencia de ladrones, quienes a cualquier hora del día atracan a todas las personas que transitan por el sector. Aseguró que recientemente una pareja estuvo secuestrada en su propia vivienda durante varias horas, llegándole sus pertenencias y objetos de la casa.

Por su parte, Daniel González reafirmó lo dicho por Coneo en lo  relacionado a la falta de luz en la calle, agregó que los habitantes viven en toque de queda, ya que deben estar en sus hogares ante que caiga la noche para evitar ser victimas de la delincuencia que refina en dicho sector.

González dijo que los ladrones luego de cometer los robos aprovechan un terreno lleno de monte que se encuentra en las adyacencias para ocultarse y esconder lo hurtado.

Ante la situación de inseguridad pidió a los distintos organismos policiales a que incorporen operativos de patrullaje en la zona durante el día y la noche; así como también a los entes encargados para que ejecuten trabajos de mejoramiento de la vialidad y sistema eléctrico.

Otro que quiso expresar su inquietud fue Edwin Martínez, el vecino afirmó que fue victima de los ladrones a plena luz del día, quienes les quitaron sus pertenencias, a esto le sumó las malas condiciones en las que se encuentran la calle a causa de los grandes huecos. Por tal motivo solicitó al ente municipal a visitar el sector y evaluar los problemas con el fin de desarrollar proyectos para el mejoramiento de la comunidad.

Se pudo conocer, por información obtenida por algunos vecinos, que un grupo de habitantes no denunciaron sus problemas por temor a que no se les entregarán las bolsa de alimentación, ya que los mismos fueron amenazados.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | JAVIER TROCÓNIZ