Guardia Nacional Bolivariana arriba a sus 79 años

Wall Street

Ya han pasado 79 años desde que el entonces presidente de la República de Venezuela el General Eleazar López Contreras, le dio el carácter legal a la Guardia Nacional en el Decreto Presidencial Nº 19.330 del 04 de agosto de 1.937.

GNB-1

Cabe destacar que la Guardia Nacional es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional (FAN), según lo plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, específicamente en el artículo 328 de la Carta Magna. Actualmente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene como Comandante General al Mayor General Antonio José Benavides Torres.

Es de indicar que según la ley el componente castrense GNB “conducirá las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperará en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación, ejercerá las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes, así como también participará activamente en el desarrollo nacional, en el territorio y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela”.

Hoy 4 de agosto de 2016, todos los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana celebran el 79 aniversario del componente creado en 1.937, por ello se estarán efectuando diferentes actividades castrenses en todo el país.

GNB

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
foto| JOSÉ LUIS VALERA