FVAC realizará miniolimpiadas este fin de semana

Fabocca

En el marco del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y todo el entusiasmo que genera la máxima cita del deporte universal, la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) tiene programado en todo el territorio nacional celebrar unas miniolimpiadas, actividad que en el estado Aragua se efectuará en el Polideportivo Las Delicias a partir de las 8:00 de la mañana.

Foto-nota-2

El director de la FVAC en la entidad, Jimmy Quijada, y el líder de la organización en el municipio Mario Briceño Iragorry, Janer Tabares, informaron que la jornada está especialmente diseñada para los niños con edades entre los 5 y los 14 años, quienes podrán competir en siete disciplinas, entre las que mencionó: baloncesto 3×3, kickingbol, futbolito y diferentes pruebas de atletismo. Quienes resulten ganadores recibirán sus respectivas medallas.

Explicaron que la invitación está abierta para que todos los padres lleven a sus hijos -de manera gratuita- a esta actividad, cuya finalidad es promover los valores y principios a través del deporte y desarrollar una sana competencia.

Quijada señaló que estiman una asistencia de unos 600 niños que habitan en Girardot y sus municipios aledaños. Posterior a esta actividad, comentaron que el 16 de septiembre llevarán a cabo un festival de juegos tradicionales.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ