Fedecámaras: Seguirán los errores a pesar del cambio de ministros

Wall Street

Para los empresarios y comerciantes la designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio no representa un cambio en los lineamientos del despacho, por lo que las expectativas no son positivas.

 

FEDECÁMARAS

 

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que Faría se desempeñaba como viceministro de Industrias Ligeras y Medianas y representa “más del Plan de la Patria y del socialismo del siglo XXI, proyectos anacrónicos que han generado escasez, pobreza, desesperación, angustia e incertidumbre en la población”.

Para Martínez, “es más de lo mismo”. Señaló que seguirán los errores que se han cometido hasta ahora y que es posible que se profundice el esquema de lucha contra la supuesta guerra económica.

El sector empresarial privado considera que el abordaje de los problemas del país debe ser estructural para que se vean resultados, y no se está avanzando en ese sentido. Advirtieron que mientras Pérez Abad anunciaba un posible plan para devolver empresas expropiadas y aseguraba que el sistema flotante de divisas estaría listo en dos meses, lo destituyeron del cargo.

Para la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, el nombramiento de Faría fue un cambio de hombre y no de proyecto. Se mantienen las mismas políticas que han llevado al país al desabastecimiento de bienes esenciales, reseña El Nacional.

Fuente: Banca y negocios