Falleció taxista tras 8 días de agonía en hospital

Wall Street

Mas de 30 años como profesional del volante tenía Ramón Antonio Seco Velásquez, de 52 años de edad, quien falleció en horas de la mañana del pasado miércoles, tras permanecer desde el 30 del pasado diciembre en el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde ingresó tras recibir dos tiros por parte de delincuentes que pretendían robarle el auto.

taxi-robo-joven

Familiares de la víctima, indicaron que Seco Velásquez, trabajaba por su cuenta, en un carro, un Chevrolet Aveo, color blanco, propiedad de una señora que se lo alquilaba para que laborara de taxista. El hombre le dijo a sus allegados, que serían como 9:30 de la noche, del 30 de diciembre, cuando en un sector de la urbanización El Márquez, una pareja, en la vía pública solicitó el servicio, para el terminal de La Bandera.

Cuando iba a pocos kilómetros del destino, el hombre, acompañado de una mujer “catira”, sacó un arma de fuego y lo amenazó con matarlo si no entregaba el auto. Pese a no oponerse a la acción delictiva, el sujeto le efectuó un disparo en el cuello. Le quitó el dinero que había logrado laborando, y la pareja corrió hacia donde se encontraba un parque de atracciones mecánica.

Con la detonación, a los pocos minutos al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. Los curiosos le exigían que lo auxiliaran y trasladaran a un centro asistencial, pero los militares argumentaron que no estaban autorizados para trasladar herido y que había que esperar que llegara una ambulancia.

Minutos después llegó una comisión de los bomberos del Distrito Capital que llevaron al herido al Hospital de Emergencia de Coche, donde no pudo ser atendido, por cuanto no había médico anestesiólogo, según lo revelado por los deudos.

Hubo que esperar otro tiempo más, hasta que llegara una ambulancia para ser llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño, pero en la vía se le pinchó un caucho al vehículo y hubo que esperar otro tiempo más para cambiar el caucho.

Pasadas las 12:00 de la medianoche ingresó al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue intervenido, pero debido a las graves lesiones, falleció a las 7:00 de la mañana del miércoles y el cuerpo sin vida ingresó a las 7:00 de la noche a la morgue de Bello Monte.

Raúl Duque, sobrino de la víctima, indicó que es la segunda vez que la familia pasa por un mal momento. Su tío el taxista, hace seis años perdió a uno de sus dos hijos, José Gregorio Seco, quien tenía 23 años de edad y fue víctima de delincuentes que lo tirotearon para robarle su motocicleta, en un sector de la urbanización El Paraíso.

“No creo que en el caso de mi tío Ramón se haga justicia. Tampoco hago llamado a las autoridades, porque eso es perder el tiempo”, dijo indignado Duque

La víctima era el penúltimo de 12 hermanos y residía en un sector de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, al Sur del Distrito Capital.

UN BUHONERO

En la medicatura forense de Bello Monte, familiares de Wladimir Blanco, de 40 años de edad, indicaron que fue asesinado para atracarlo. La víctima laboraba en la economía informal, comercializando mercancía seca, en el sector La Hoyada, centro de la ciudad. No suministraron más detalles sobre el caso.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
foto | JOE HEREDIA