Falla de borde en la vía de Paya tiene 6 meses

Wall Street

Una enorme falla de borde se ha convertido en un peligro latente para los transeúntes y tránsito vehicular de la vía que conduce a Paya, a escasos metros de la estación policial de la Urb. Pantin, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño.

Falla-de-borde-rosario-de-paya
Falla de borde lleva cinco meses sin ser reparada.

Como medida preventiva, los vecinos colocaron un montículo de desechos sólidos para evitar que continúen cayendo los vehículos, especialmente motos.

Testimonios de algunos vecinos aseguran que el problema lleva cinco meses y las autoridades de la alcaldía responsabilizan a Hidrocentro, mientras que ésta empresa asegura que todo el problema de originó por negligencia del gobierno local.

Al respecto, Josefina Sánchez denunció la existencia del peligroso hueco y agradeció a Dios pues “no ha ocurrido alguna desgracia, pero ese problema no solo ocurre aquí en Rosario de Paya sino en todo el municipio; visiten ustedes Samán de Güere, Samán Tarazonero, para que vean el estado desastroso en que se encuentran esas calles”.

Por su parte, Nicolay Ovalles, coordinador de organización de Voluntad Popular en Mariño, aseguró que Mariño es el municipio cuyas vías presentan las peores condiciones. “Para mi el problema es la negligencia”, dijo, para luego indicar que “con las fuertes lluvias que están cayendo, el agua continúa socavando la vía y en cualquier momento cederá completamente, por esta vía transitan diariamente al menos 5 mil carros diarios”, precisó.

Por su parte, Nino Carrillo, coordinador municipal de VP, comentó que “el pavimento también cedió en el sector La Julia, donde se han formado enormes huecos” y lamentó que los anuncios realizados por el alcalde son puras promesas.

Nicolay-Ovalles,-dirigente
Nicolay Ovalles, dirigente

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | MERWIN VALIENTE