Evo Morales acusa a Chile de ignorar llamados al diálogo de Unasur

Wall Street

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este jueves a Chile de ignorar los llamados al diálogo que hicieron por separado la Unasur y la Aladi a ambos países para resolver las supuestas dificultades denunciadas por el comercio boliviano en los puertos del norte chileno.

Evo

En su cuenta de Twitter, Morales sostuvo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) pidieron “diálogo” entre Chile y Bolivia “por temas humanitarios”.

“Gobierno de Chile NO escucha. ¿Desobediencia o arrogancia?”, preguntó el mandatario boliviano.

El Gobierno de Bolivia también resaltó en las últimas horas que la Aladi haya recomendado retomar el diálogo bilateral con Chile sobre sus reclamos por el supuesto incumplimiento del libre tránsito para sus mercancías por los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

El libre tránsito para la carga boliviana por los puertos del norte de Chile quedó establecido en el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1904, 25 años después de la guerra en la que la nación andina perdió su litoral ante tropas chilenas.

Fuente: Globovisión