Colombia y Venezuela acuerdan creación de la cédula fronteriza

Wall Street

Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez respectivamente, acordaron la creación de una cédula fronteriza para garantizar mayor control en el paso fronterizo.

colombo-venezuela

Esta nuevo sistema de identificación, solo sería para los habitantes de la zona fronteriza de ambos países, explicó la canciller Rodríguez.

“Vamos en mira a construir una nueva legalidad para que tengamos una frontera segura”.

Asimismo, informó que el próximo martes tendrá lugar una reunión entre las fuerzas militares y policiales de ambos países, para definir un plan de seguridad que permita combatir a las bandas paramilitares que operan en la zona.

Rodríguez comentó que de la reunión celebrada este jueves en la Casa Amarilla en Caracas, también surgieron propuestas en materia económica. En ese sentido, anunció que serán instaladas estaciones de servicios venezolanas en el Norte de Santander para la venta de combustible en pesos.

Por su parte, la canciller Holguín destacó que ambas delegaciones trabajan en proyectos de salud, educación y transporte a fin de tener “una verdadera frontera”.

Acotó que próximamente los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se reunirán para definir una fecha definitiva para la reapertura de la frontera.

 

fuente: globovisión