Cicpc identificó a 5 personas incursas en la muerte de expolicía

Wall Street

A través de labores de campo, del análisis de las evidencias de interés criminalístico y los interrogatorios a testigos presenciales y referenciales, funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, siguiendo lineamientos de la comisario general Mercy Bracho, directora regional del Cicpc, identificaron a cinco personas como las presuntas responsables del homicidio en perjuicio de un ex funcionario de la policía regional.

cicpc-aragua
Sospechosos fueron presentados en los tribunales

La muerte del oficial agregado Neime Rafael Méndez Gudiño, de 35 años de edad, ocurrió a eso de las 11:30 de la noche del viernes pasado en el interior de una vivienda signada con el número 3 del sector La Comuna, en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.

Méndez, luego de compartir algunos tragos, se acostó a dormir con su pareja, una adolescente, y posteriormente, los implicados que estuvieron ingiriendo licor, le asestaron unos martillazos en la cabeza y de paso le efectuaron un disparo en el cuerpo.

Simularon un presunto linchamiento y de paso le robaron una motocicleta. Seguidamente, los investigadores del Cicpc, al mando del comisario Yemar Arreaza, se montaron en la investigación.

Transcurridas varias horas, los sabuesos identificaron a los sospechosos como Freddy Rafael Estanga (21), Jonathan Miguel Tapagüiripano, Richard Andrés Luke (21), Jeifre David González (19) y Rosa María Reyes Reyes, de 21 años de edad.

Se conoció que los tres primeros sospechosos andan prófugos de la justicia, pero ya se tramitaron las respectivas órdenes de captura, mientras que González y Reyes Reyes fueron detenidos. Ayer en la mañana fueron trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de cargos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA