VIDEO| Así es cómo se escucha la Tierra ¡Increíble!

Wall Street

Imagina poder escuchar todos los sonidos del planeta en bosques, desiertos y calles, desde la Tierra de Fuego hasta Borneo. Durante años, el profesor Bryan Pijanowski, a través del proyecto científico Global Soundscape, ha recorrido el globo colocando micrófonos para captar cada uno de los sonidos del planeta para reflejar el estado actual del mundo.

Este proyecto ha registrado sonidos que van desde aullidos de lobos, ríos, colonias de hormigas y ruidos urbanos como coches o trenes para que posteriormente, el también llamado “ecologista del paisaje sonoro” estudia la manera en que los sonidos interactúan en el ambiente.

celular con app para grabar sonidos

A lo largo del proyecto, Pijanowsky ha invitado a miles de personas de todo el mundo a grabar los sonidos de su ambiente y las suban a una base de datos a través de la aplicación Global Soundscape, para estudiarlos y descubrir patrones y cambios en cada medio.

“Esperamos utilizar estos paisajes sonoros que hemos recogido para cambias los sonidos de los espacios públicos, hospitales y otros lugares, reemplazándolos con sonidos que nos hacen sentir bien, sonidos que tranquilizan y relajan”.
fuente: ok chicas