Aragüeños se acercó a dos juegos del tercer puesto

Fabocca

Aragüeños Básquetbol Club se colocó anoche a tan solo dos juegos de la tercera casilla de la tabla de clasificaciones, luego de liquidar a Estudiantes de Guárico con pizarra final de 85 puntos por 83 tras desafío celebrado anoche en el tabloncillo del gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, un encuentro reprogramado, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

ARAGUEÑOS-bbc
Aragüeños se acercó a dos juegos del tercer lugar de la clasificación

La victoria, la número 8 del cinco maracayero, los acercó a dos juegos de distancia con respecto al tercer lugar de la tabla, que ocupa en estos momentos Cangrejeros de Monagas y a cuatro de la casilla de honor que comparten Broncos de Caracas y Guaros de Lara, respectivamente.

Es el segundo triunfo consecutivo del club local que registra un balance de 8 triunfos por 6 reveses y buscará empatar ese tercer lugar en su próxima serie, que será precisamente ante el elenco llanero este fin de semana en San Juan de los Morros.

La defensa fue fundamental para que los de Aragua se llevaran el triunfo en Maracay. Los más destacados por Aragua fueron: Carlos Reyes con 16 puntos y además atrapó 7 rebotes; Edwin “El Zancudito” Mijares agregó 13 contables y registró 6 asistencias; José Rodríguez logró un doble-doble de 12 tantos y 10 capturas de balones. Mientras, por los Llaneros, Jesús Rodríguez sumó 18 puntos y Carlos Goatache 15.

JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ