Aragua clasificó invicto a segunda ronda del nacional de Criollitos prejunior

Fabocca

La selección del estado Aragua sumó ayer su cuarta victoria de la ronda eliminatoria del Campeonato Nacional de Béisbol Menor de la Corporación Criollitos de Venezuela, categoría prejunior, al derrotar por la vía del nocaut a Mérida con marcador de 10 carreras por 0 en choque realizado en el estadio de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Foto-nota-1

Los locales necesitaron de apenas cuatro episodios para despachar a los andinos, guiados en la inmaculada labor del abridor aragüeño Edison Arcila, quien trabajó completo sin recibir imparables, ponchó a seis contrarios y otorgó tres pasaportes, mientras que en la ofensiva, Miguel Palma volvió a destacar al conectar jonrón con las bases llenas.

Este resultado le asegura a Aragua clasificar como primera de su grupo. En otros encuentros de esta división, Miranda derrotó 4-0 a Guárico y Barinas venció 6-1 a Guárico, combinación que les permitió a los llaneros avanzar a la siguiente fase.

En el grupo que se disputa en el estadio Mario Silva del sector 19 de Abril del municipio Mariño, Monagas superó 6-5 a Zulia y Portuguesa cayó ante Anzoátegui, por lo que ambos conjuntos del oriente del país también se anotaron para la próxima ronda.

En Villa de Cura, Yaracuy blanqueó 7-0 a Bolívar, siendo el conjunto de Cojedes -hasta el cierre de la edición- quien asegurara su pase a segunda ronda. Mientras que el grupo que se dirime en la escuela de la Aviación Militar, Lara derrotó 10-0 a Apure. Los choques pautados para ayer en la tarde determinarían el resto de los equipos clasificados.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ