Estos 6 consejos te ayudarán a hacer unas fotos perfectas en Android

Wall Street

Puedes tener un smartphone que tenga una gran calidad fotográfica, pero si no sabes hacer unas buenas fotos, de nada sirve la calidad. En este artículo vamos a enseñarte como poder sacar el máximo partido a la cámara de fotos de tu móvil Android para así poder hacer unas fotografías impecables.

foto2

¿Cómo conseguir unas fotos perfectas?

Limpieza: Uno de los puntos clave de hacer buenas fotos, ya sea con el móvil, como con una cámara de fotos, es tener el objetivo bien limpio. Puede que sea algo muy obvio, pero es un punto muy importante, ya que se puede haber mojado, puede haber entrado polvo, arena, etc. Es importante revisarlo y así asegurarse de que nada se interpone entre tu y la fotografía perfecta.

Primeros planos: Un truco para hacer fotos de gran calidad y con toque profesional, es el hecho de realizar primeros planos. Enfocar algo en primer plano hace que la foto adquiera más profundidad y se admire más el paisaje de fondo. Además le da un toque original y muy profesional.

La luz: La luz puede ser tanto un amigo como enemigo del fotógrafo, y es que, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer fotografías para poder cuadrar de la mejor forma posible la luz. Es conveniente evitar tanto las sombras muy oscuras, como la luz del sol directa. Siempre es recomendable que el fotógrafo este de espaldas al sol para poder sacar las fotografías con una mejor calidad de luz.

Posición de la cámara: Cuando hacemos fotos normalmente no variamos la posición desde la que la hacemos. Esta suele ser a la altura de nuestros ojos, pero ¿has pensado en cambiar esta posición? Por ejemplo ¿hacer la foto desde un altura más baja? Esta posición le da un aspecto totalmente diferente a la fotografía, pudiendo jugar con el tamaño de los edificios u objetos cercanos. Pruébalo y te darás cuenta.

Horizonte: ¿Cuántas veces has hecho una fotografía y sale el horizonte torcido? Es importante intentar mantener la línea del horizonte recta para evitar ese efecto molesto luego al ver la foto. Es por ello que es importante tener bien claro cual es la posición del horizonte y adaptarse a ella. Notarás la diferencia.

Usa las dos manos: Si quieres hacer fotografías que queden nítidas y estables lo mejor es coger el teléfono con las dos manos. Además, aún sería más recomendable poder apoyarte en una superficie recta y estable, pero si esto no puede ser, lo mejor es aguantar la respiración al hacer la foto, de esta manera se evitan posibles temblores.

Como puedes ver, la mayoría de acciones no son nada difíciles, de hecho es tan solo coger la costumbre de llevarlas a cabo. Recuerda que, al fin y al cabo hacer una buena fotografía no es solo técnica, sino que también precisa de originalidad y de encontrar el encuadre perfecto.

Cualquier sitio es bueno para hacer una foto, solo hay que saber encontrar el lugar y posición exacta, y para ello hay que tener en cuenta sobre todo la luz, las sombras y el sol, no lo olvides.

Fuente: androidspain.es