Vicente Díaz: Investigaciones del MP no afectarán el revocatorio

Wall Street

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que la investigación por presuntas firmas irregulares en la recaudación de 1% que realiza el Ministerio Público no afectará el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

diaz

“El proceso de investigación es paralelo y no afecta para nada el referéndum revocatorio (…) Para septiembre debería realizarse la recolección de 20% de las firmas”, declaró en el programa La Fuerza es la Unión este miércoles.

Díaz explicó que la siguiente recaudación de firmas, que amerita llegar a 20% del Registro Electoral, será en el ámbito nacional y no será por estado, como ocurrió con la etapa de 1%.

“Esta se realizará en el ámbito nacional, no por estado, como ocurrió con la recaudación de 1% de las rúbricas”, reiteró.

Condenó las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que señalan la “muerte legal” del referéndum. También criticó las palabras de la rectora Socorro Hernández, quien aseguró que la indagaciones de la Fiscalía agregan más tiempo a los trámites necesarios para activar el mecanismo.

“Toda esas las declaraciones de Jorge Rodríguez, desde afuera, y Socorro Hernández, desde adentro, buscan generar una noticia paralela, que no corresponde con la realidad. El revocatorio se hará este año”, concluyó.

Fuente: El Nacional