Conozca por qué protestaron trabajadores del matadero

Wall Street

Trabajadores de la Beneficiadora Bolivariana Sucre, ubicada en Cagua, protestaron de manera pacífica durante la mañana de este miércoles para exigir al gobierno local, dirigido por el alcalde Eusebio Agüero, les explique el motivo de la intervención de los espacios.

trabajadores

José Molina, en compañía de un grupo de trabajadores, comentó que el día martes 02 de agosto del 2016, un grupo de personas llegó al matadero a eso de las 4 de la tarde y sin dar mayores explicaciones dijeron que no podíamos seguir trabajando porque una Junta Interventora se instalaría por órdenes de la primera autoridad municipal.

“Aquí llegaron funcionarios de la Dirección de Ecosocialismo y Aguas Aragua y dijeron que no podíamos trabajar más, no entendemos la medida ya que somos los propios trabajadores quienes estamos al frente de la institución desde el 2010, ya que el gobierno municipal otorgó una concesión de 20 años”, indicó Molina.

Precisó el vocero de los trabajadores del matadero, que con esta medida se ven afectadas más 150 empleados de manera directa o indirecta. “Diario se matan 70 reces y 150 cochinos que son distribuidos en todo el estado, prestamos un servicio para garantizar que el producto llegue, pero con esto que pasó está paralizando la cadena de alimentación y poniendo en riesgo nuestro salario, para poder llevar el sustento a nuestros hogares”.

Finalmente, los afectados con la medida de intervención del Matadero de Cagua, aseguraron no saber cuál será su destino, pero garantizan que ejecutarán acciones de calle.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOSÉ ROMERO