840 mil personas han sido atendidas en las jornadas integrales de salud

Wall Street

Luis López, secretario de Salud en el estado Aragua, ofreció declaraciones desde la sede de Corposalud, para informar la cifra de personas atendidas en las denominadas Jornadas integrales de salud en Aragua, así como lo referente a los progresos que han adelantado en materia de salud.

Luis López, secretario de Salud en el estado Aragua, ofreció declaraciones desde la sede de Corposalud
Luis López, secretario de Salud en el estado Aragua, ofreció declaraciones desde la sede de Corposalud

“Queremos anunciar a todo el estado Aragua, sobre los avances en materia de salud, específicamente en la atención que estamos prestando casa por casa a través de las jornadas integrales de salud”, dijo.

Anunció que hasta la fecha en lo que va de año, 848 mil personas han sido atendidas a través de las jornadas integrales de salud, “y hemos desplegado desde hace dos semanas, los días miércoles, una actividad especial en materia de jornadas integrales de salud, y a qué se refieren estos días especiales, intensificar las acciones en todos los 18 municipios del estado Aragua, lo que ha dado como resultado que el primer miércoles tuvimos un poco más de 43 mil personas atendidas, con atención odontológica, vacunación, evaluación física de manera general, por parte de nuestros equipos médicos y en algunos casos con atención especializada”, señaló.

Aseguró que el pasado miércoles atendieron un poco más de 70 mil personas “lo que nos da un resultado, entre los dos miércoles, de 113 mil personas. Esto nos va a llevar a superar nuestro mayor número histórico que fue en el año 2013 del millón de personas atendidas”.

Manifestó López que estas jornadas representan dentro de la acción en el sistema de salud, una actividad preventiva. “Si nosotros hacemos prevención en materia de salud, vamos a tener por supuesto un pueblo más sano. Los números de vacunación se han potenciado gracias a estas actividades y vamos entonces a ir de manera clara a entrar ya en esta primera quincena de agosto con más de un millón de atendidos, por lo que esto dará que el año 2016 sea el año donde más personas serán beneficiadas a través de este mecanismo”.

Indicó también sobre los avances en materia de infraestructura, de recuperación de los espacios del sistema de salud. “De las 11 obras que tenemos para este año, ya nos encontramos en un avance cercano al 90% de avance en materia de culminación de obras, en promedio de todas las obras asignadas a la Corporación de salud del estado Aragua para este año 2016”.

Resaltó que entre ellas están dos de manera específica, la Sala de Partos del HCM, que es el puntal de la atención dentro de la red hospitalaria en Aragua, y la sala de partos del ambulatorio de Turmero, “vale destacar que este ambulatorio dentro de la red de salud es el que recibe mayor cantidad de mujeres que van a ir a la sala de partos. Estas obras estarán entregadas en un lapso no mayor de tres semanas y esto permitirá desahogar el sistema y la atención que llevamos en materia de nuestras parturientas”, explicó.

Para finalizar, dijo que para el mes de septiembre se están planificando ciertas actividades en materia quirúrgica, “que iremos a lo largo del mes de agosto desempeñando. Una vez arranquen los planes quirúrgicos, Aragua se volverá a consolidar como el estado número 1 en materia de intervenciones quirúrgicas”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto | LUIS TORRES