Crean red para prevenir trata de personas en el país

Wall Street

Organismos del Estado venezolanos vinculados con el respaldo y la protección de los derechos humanos conformaron una red institucional para prevenir, especialmente en la zona fronteriza, la trata de personas en el país, informó este miércoles la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Trata de personas

Esta red la conforman los ministerios para la Mujer y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Paz, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se encargarán de abordar el tema del desplazamiento de ciudadanos de otros países a nuestro país, investigar, diagnosticar y levantar cifras (si existiesen ocultas) de tráfico sexual, tráfico de niños, “porque la trata comienza con el tráfico de personas”, precisó Requena.

“Lo que estamos haciendo en reforzando el compromiso de construir una política pública desde esta red institucional para prevenir la trata de personas”, añadió.

En ese sentido, dijo que han establecido una mesa de trabajo para hacerle llegar una propuesta a corto plazo al presidente de la República, Nicolás Maduro, “luego de investigar este tema en nuestro país, diagnosticarlo, caracterizarlo y sancionarlo”.

Recalcó el compromiso del Gobierno para combatir este flagelo a través del rango constitucional que tiene la persecución a la trata de personas en Venezuela, así como las leyes contra la violencia a la mujer, sobre la delincuencia organizada y demás convenios nacionales e internacionales firmados por el Estado venezolanos para combatir este hecho.

Fuente: AVN