Pelé aún no sabe si aceptará invitación para encender la pira olímpica

Fabocca

La leyenda del fútbol brasileño Pelé podría ser el encargado de encender la llama olímpica este viernes cuando se inicien los Juegos de Rio-2016, pero antes debe consultar a sus patrocinadores para saber si estará libre ese día.

pele

“Ya fui consultado varias veces sobre esto. El presidente (del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur) Nuzman y del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach) me invitaron personalmente”, dijo Pelé a la cadena Globo la noche del martes.

“Tengo contratos y debería estar viajando. Si consigo cancelar compromisos que tengo, me gustaría tener el honor de hacerlo. Si voy a estar aquí para encender la llama aún no puedo afirmarlo”, explicó ‘O Rei’.

De 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, Pelé camina actualmente apoyado en un bastón.

La imagen de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.

“Tengo un contrato con Legends 10 y dos eventos ya estaban programados para ese mismo día. Este miércoles tendremos una reunión para intentar mi liberación”, declaró Pelé.

Los Juegos Olímpicos de Rio se extenderán entre el 5 y el 21 de agosto.

 

Pelé2

La leyenda brasileña del fútbol nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el COI le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la Orden Olímpica, por su dedicación al deporte.

Con 1.363 partidos en su haber y un récord de 1.281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Fuente: Globovisión