Pdvsa despachó más de 280 buques por Terminal Marino de Oriente

Wall Street

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos (MCyP) de Refinación Oriente, atendió durante el primer semestre del año más de 280 tanqueros desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG).

buque-pdvsa

Hasta el mes de junio se han contabilizado un total de 39 millones 675 mil barriles de crudo que han sido exportados desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao. Asimismo, se ha alcanzado una volumetría de exportación de carburantes (ultra low, sulfur diesel, DPN, jet a1, fuel oil), de 7 millones 171 mil barriles. Sus destinos principales son puertos de Curazao, Cuba y Estados Unidos.

Joel Silva, gerente de Movimiento de Crudos y Productos de Refinación Oriente, explicó que se encuentra en desarrollo un plan de mantenimiento y rehabilitación de los sistemas en los diferentes muelles. La meta es garantizar su funcionamiento confiable en las operaciones de atención de los buques.

Silva afirmó que “nuestros planes de acción son realizados cumpliendo de manera estricta todos los protocolos ambientales, minimizando el impacto a nuestro entorno durante y posterior a estas labores”.

El compromiso del personal de la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos permite el manejo efectivo de los productos comercializados para beneficio de nuestro pueblo.
Sin accidentes

Es importante resaltar que la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos alcanzó un total de 2.280 días labor, equivalentes a más de 5 años, sin accidentes discapacitantes; lo cual se traduce en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para los trabajadores durante el ejercicio de sus funciones.

Este logro es celebrado gracias al permanente control y seguimiento que el centro refinador porteño, a través de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), implementa en todos los procesos que realiza, los cuales son desarrollados en forma segura, mediante la planificación, gestión e incorporación de mecanismos que permiten proteger la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Globovisión