Parlamento aragüeño autorizó al Ejecutivo más de Bs. 672 millones en recursos

Wall Street

En sesión ordinaria celebrada este martes en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), a solicitud del gobernador de la entidad regional, Tareck El Aissami, se aprobaron 9 créditos adicionales por el orden de Bs. 672.552.376,20. Recursos que serán destinados para cubrir los requerimientos y diferentes compromisos para el desarrollo de todos los aragüeños.

El diputado Régulo La Cruz dio detalles de los recursos aprobados
El diputado Régulo La Cruz dio detalles de los recursos aprobados

La información la dio a conocer Régulo La Cruz, presidente del Cleba, quien detalló que dichos recursos vienen a potenciar, fortalecer y masificar el deporte en la región, específicamente, el área de canotaje, fútbol profesional y la disciplina de tenis de mesa, además de atender y honrar compromisos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector salud.

De igual forma, para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación en la plaza Felipe Guevara Rojas, espacio público que está rescatando el gobierno bolivariano de Aragua, para el disfrute y esparcimiento de los maracayeros y visitantes.

El Presidente del Cleba resaltó que también se destinaron recursos para el Instituto de la Policía de Aragua, la Empresa Estadal Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y para el plan de siembra y desarrollo agrícola que se adelanta en la región con el apoyo del gobierno revolucionario de Tareck El Aissami.

En otro orden de ideas, la plenaria del Cleba aprobó en su mayoría revolucionaria darle un respaldo contundente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que arrancó con siete importantes vértices a cuales se incorporan desde ya en un gran despliegue los legisladores y legisladoras regionales en los 18 municipios y parroquias de la geografía aragüeña.

Aseguró Regulo La Cruz, que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con los sectores populares y las organizaciones sociales del pueblo, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los demás partidos que conforman la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP), van a avanzar en la fase de resistencia y ofensiva, con mucha conciencia revolucionaria para hacerle frente a una crisis generada por el capitalismo decadente.

Ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, al general en Jefe Vladimir Padrino López y al gobernador Tareck El Aissami en esa responsabilidad de devolver al pueblo la soberanía alimentaria.

elsiglo