¡Marilyn Monroe revive esta noche en la pantalla!

Wall Street

Marilyn Monroe sonreía más ante las cámaras que fuera de ellas. Muchos eran los motivos que opacaban la felicidad de la estrella de Hollywood que buscó en el aplauso del público un refugio para la soledad que la embargaba.

monroe

Paradójicamente, siempre estuvo rodeada de gente. Fans, productores, directores, pero poco contó con la presencia de su madre, una mujer esquizofrénica que la abandonó a los dos años de edad y con quien mantuvo una relación tensa a lo largo de su carrera.

La vida secreta de Marilyn Monroe explora esos pasajes poco conocidos del ícono sexual que revolucionó la cultura pop. “El libro homónimo del periodista John Randy Taraborrelli fue el punto de partida de todo un proceso de investigación acerca de un personaje como este”, comenta en conferencia telefónica la directora del proyecto, Laurie Collyer. “El mayor reto que tuvimos fue el de respetar la imagen de ella ante sus seguidores. Trabajar con estrellas históricas es algo que requiere mucho cuidado”.

MarilynMonroe

Elegir a un elenco que incluyera figuras importantes en el mundo de la actuación estadounidense era fundamental para la creadora. “Le escribí una carta a Susan Sarandon (quien interpreta a la madre de Monroe) en la que le expresaba mi admiración y le resumía parte de mi trabajo. Ella ha hecho labor social en función de la población carcelaria, al igual que yo. Compartimos alguna políticas de vida”.

La intérprete de Marilyn se eligió en función de la química que tuvieran las aspirantes al papel con la actriz ganadora del Oscar por Dead Man Walking. Fueron muchas las candidatas, pero la directora quería que fuese Kelli Garner, quien en ese momento tenía compromisos con la serie Pan Am.

marilyn

La joven artista finalmente accedió. Su interpretación logra convencer durante las tres horas de la miniserie dividida en dos capítulos. Los relatos son contados a modo de flashback durante una sesión con el psicoterapeuta de la actriz ya consagrada.

En esos primeros minutos recuerda la inocencia de una niña que buscaba el afecto de su desquiciada madre, que siempre la rechazó por sus aspiraciones en el mundo del espectáculo. En este punto todavía sigue siendo Norma Jeane, nombre real de la estrella antes de alcanzar la fama internacional.

marilyn-monroe-images6

Los hombres que marcaron su vida también tienen voz dentro del seriado, pues sus relaciones de pareja marcaron muchos de los miedos con los que cargó durante buena parte de su vida, como ser un ícono sexual con pudor por la intimidad de pareja.

El alcohol, la adicción a las drogas, los momentos icónicos y más trágicos están reservados para la segunda parte del programa que alcanzó varias nominaciones al Emmy el año pasado, entre otros reconocimientos. “Esta miniserie fue hecha con la profundidad que permite la televisión, no tiene el espíritu de una película de autor. No le cambiaría nada porque fue un importante trabajo en equipo”.

La vida secreta de Marilyn Monroe

Lifetime

Hoy, 10:00 pm

Fuente: El Nacional