Lo que deberías saber sobre la lactancia materna

Wall Street

Los beneficios de la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, son de sobra conocidos. Aún así, distintas asociaciones aprovechan la Semana Mundial de la Lactancia Materna para informar y concienciar acerca de la importancia de dar el pecho al bebé.

Lactancia materna

Más allá de los trucos y consejos que pueden ayudar a dar el pecho correctamente, existen algunos datos muy interesantes sobre la lactancia materna que deberías conocer.

Hemos recopilado algunos datos e información útil y curiosa sobre la lactancia materna. ¿Sabías que…?

Lactancia-materna-2

La saliva del niño contiene sustancias antibióticas y protege el pezón de las irritaciones

• Los tubérculos de Morgagni son glándulas del pecho que, durante la lactancia, segregan un líquido cicatrizante y protector de la piel.

• El jabón no sirve para limpiar el pecho, sólo hay que utilizar agua.

Dar el pecho de noche ayuda a conciliar el sueño y tranquiliza, porque en el organismo de la madre circula más prolactina, una hormona relajante.

• Dar el pecho durante mucho rato no expone al peligro de tener grietas. En todo caso, es una succión incorrecta la que puede producir irritaciones y hematomas.

• Si ya desde los primeros días se da a menudo el pecho, la leche fluye desde el principio de una forma regular y no se produce necesariamente la masiva afluencia de la subida de la leche.

• En ocasiones, basta el pensamiento del niño para estimular la salida de la leche. Esto se debe a la acción de dos hormonas: la oxitocina y la prolactina.

Fuente: www.mibebeyyo.com