Juez Mazzei Rodríguez se niega a entregar expediente a “elsiglo”

Wall Street

El juez cuarto civil y mercantil del estado Aragua, Mazzei Rodríguez, mantiene una actitud de beligerancia legal contra el diario “elsiglo” al impedir el acceso de nuestros asesores legales a una copia del expediente del desalojo de parte de nuestras instalaciones, ocurrido el pasado 27 de julio.

elsiglo-0805

Este bloqueo injustificado se añade a la larga lista de irregularidades que viciaron el proceso de desalojo de los terrenos donde funcionaba nuestro estacionamiento, sitio en el cual igualmente estaban ubicados importantes servicios eléctricos y de suministro de agua para el emblemático edificio azul.

El hecho es que, luego de ejecutado el viciado desalojo, procedimos a solicitar las copias del expediente, siguiendo los lineamientos que consideramos pertinentes para nuestra legítima defensa, especialmente para recabar mayores detalles concernientes a la negación de los presuntos titulares del terreno de permitirnos retirar bienes y desplazar servicios básicos, en violación al acuerdo suscrito el día del procedimiento.

Cabe destacar que la nula disposición de los tribunales de entregarnos las copias, constituye una violación al derecho al debido proceso, resguardado en el texto constitucional en el artículo 49.

Este importante articulado constitucional indica que “el debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia:

* La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso. Toda persona declarada culpable tiene derecho a recurrir al fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y la ley.

Es importante analizar que este artículo garantiza que toda persona sea notificada de los cargos por los cuales es sometida a investigación, garantiza el derecho a acceder a las pruebas, y le garantiza el derecho a disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa.

Igualmente queda garantizado que sean anuladas las pruebas obtenidas de manera irregular, que violen el proceso y también prevé garantías a las personas declaradas culpables, para que puedan recurrir al fallo, así como garantiza el derecho a que una persona sea inocente, mientras no existan pruebas que demuestren lo contrario.

SUMATORIA DE IRREGULARIDADES

* Se salto los lapsos legales.
* No se realizó la notificación de las partes.
* No se envió notificación de desocupación voluntaria.
* La juez dejó el procedimiento a penas se instalo.
* La ausencia de la jueza trajo como consecuencia que no se han cumplido la entrega materiales de “elsiglo”.
* Los ocupantes, encabezado por el agresor y multimillonario José Gregorio Araujo, tienen secuestrados los bienes de la empresa.
* Este sujeto además lideró una serie de agresiones contra trabajadores de “elsiglo”, especialmente tres damas, quienes debieron enfrentar la actitud agresiva de Araujo, acostumbrado a maltratar a la clase trabajadora.

MÚLTIPLES DENUNCIAS

Es importante destacar que el juez Mazzei Rodríguez, de acuerdo a nuestras investigaciones, tienes múltiples denuncias en su contra, lo que constituye un ambiente de cuestionamiento hacia su proceder jurídico.
En este sentido, la alerta debe llegar hasta la Inspectoría de Tribunales, ya que el inadecuado comportamiento y las presuntas transacciones que se realizan en este tribunal constituyen tema de preocupación para toda la colectividad legal de la región.
De hecho, la División de Investigación de “elsiglo” ha recibido bastante información acerca de las denuncias y los afectados por las irregularidades, así como diferentes testimonios que se harán públicos en los próximos días con copias a los organismos pertinentes del Poder Judicial.

elsiglo