Hallaron calcinado a ciudadano desaparecido hace 17 días

Wall Street

A través de la dentadura, unas chancletas y un cuchillo que siempre solía llevar en el cinto, familiares identificaron a una persona que hallaron calcinada en horas de la mañana de hoy a unos 30 metros de distancia de la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 90 en sentido Caracas Valencia.

calcinado

Damelis Flores, quien se encontraba en el sitio del suceso, identificó a su hermano como Eiden Javier Flores Friol, de 34 años de edad, quien residía en la casa marcada con el número 2, ubicada en la calle principal del sector Flores en San Mateo del municipio Bolívar.

Resaltó que “su pariente desapareció misteriosamente a eso de las 4:00 de la tarde del martes 17 de julio y después no tuvimos información del paradero de su persona. Lo llamábamos a su teléfono pero el equipo salía apagado”.

Ante su ausencia, la familia consignó la denuncia como persona desaparecida en la subdelegación de La Victoria. “Estuvimos esperando noticias sobre su paradero, pero los días transcurrían sin ninguna novedad”, señaló la denunciante.

Hace cinco días atrás, amigos, familiares y vecinos comenzamos a peinar minuciosamente este sector, donde mi hermano solía frecuentar. Se dirigía regularmente a esta zona a cortar cambures.

Ayer intensificamos la búsqueda y a Dios gracias, después de 17 días de angustia y tormento, dimos con el paradero de mi hermano, lo encontramos completamente quemado. Solo le observamos algunos huesos, indicó.

Sabemos que es Eiden Flores por su dentadura, sus chancletas y un cuchillo que siempre llevaba consigo e inmediatamente dimos parte a las autoridades policiales.

Finalizó diciendo que desconoce las causas exactas del homicidio y quienes fueron los homicidas. “Mi hermano trabajaba de obrero y de su relación con la mujer, le quedaron dos hijos”, agregó.

Por otro lado, vale indicar que al lugar se presentaron las unidades de investigación de homicidios del Cicpc, quienes se encargaron de colectar todas las evidencias posibles que serán analizadas en los laboratorios e interrogar a los familiares de la víctima.

Los restos que fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry, serán sometidos a los estudios de antropología forense y odontogramas, así como la reactivación de pulpejos para su identificación y determinar asimismo si presentaba heridas por armas de fuego.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | JOSÉ LUIS VALERA