Gobierno regional se reunió con sector petroquímico de Aragua

Wall Street

hoy se realizó una jornada de mesas de trabajo del sector petroquímico del estado Aragua con el fin de escuchar los planes y proyectos de producción y desarrollo de más 35 empresas aragüeñas.

gobierno-regional

La actividad que estuvo encabezada por Ysmel Serrano, secretario de Desarrollo y Exportación en el estado Aragua contó con la presencia del viceministro de Refinería y Petroquímica, Mauricio Herrera, el presidente de Pequiven, Juancarlo Depablos; así como la representación de dicho sector de la entidad.

Desde la sede de la Industrias Plásticas Venezolanas (Inplaven), empresa especializada en tuberías de aguas y cañerías, la cual se encuentra ubicada en la zona industrial de San Vicente los representantes del gobierno regional y nacional conjuntamente con los empresarios presentes discutieron varios temas en especial lo relacionado a materia prima.

Serrano informó que actualmente un número significativo de empresas aragüeñas se encuentran en proceso de exportación, esto gracias como lo consideró al apoyo del Gobierno nacional y regional. Además señaló que los industriales aragüeños han ratificado la voluntad y compromiso por el desarrollo productivo del país, así como la confianza al Gobierno.

Reconoció la falta de divisas, pero ante esto dijo que a través de las medidas económicas establecidas por el Primer Mandatario Nacional se ha superado algunos obstáculos, permitiendo de esta manera distintas empresas han logrado exportar a varios lugares como ejemplo a las Islas del Caribe: “La agenda económica bolivariana esta en la calle y hoy esta dando resultados muy importante”, agregó.

Asimismo hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa el país: “La vamos a superar siempre de la mano con los industriales y siempre de la mano con sus empresarios”, por lo que aclaró la presencia e instalación del motor petroquímico aragüeño, considerando que Aragua posee un potencial en dicha área.
Finalmente, Serrano explicó que el sector petroquímico esta conformado por el área alimenticia, farmacéutica, industrial y de exportación.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | LUÍS TORRES