David Smolansky: Lo anunciado por el CNE fue un caliche

Wall Street

Un encuentro de Alcaldes representantes de cuatro alcaldías de Voluntad Popular, ayer hicieron un intercambio de gestión, para evaluar lo que significan las experiencias vividas, enmarcado en lo que es hacer las nuevas políticas públicas en los municipios.

El encuentro de alcaldes de Voluntad Popular se llevó a cabo ayer
El encuentro de alcaldes de Voluntad Popular se llevó a cabo ayer

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, en visita a esta ciudad, informó que se iniciaron los encuentros por zona de los alcaldes de VP. “Estamos hoy en la región central, donde Delson Guárate, alcalde de MBI, ha sido el anfitrión; Alejandro Feo La Cruz, de Naguanagua; Yovanny La Cruz, de Chaguaramas, estado Guárico, y mi persona. Esta misma semana también nos vamos a reunir con los alcaldes de Oriente y con los de los Andes”, afirmó.

Explicó que el fin de estas reuniones, es buscar mayor integración, articulación y cooperación, entre las gestiones de Voluntad Popular, “que tienen como bandera la participación ciudadana, la transparencia, la gestión cultural y la seguridad ciudadana. Nosotros somos unos convencidos que a este gobierno no solamente se le va a cambiar con la política, es decir, con el referendo revocatorio sino también con políticas públicas, con servidores públicos que actúen con eficiencia, que siempre le den la cara a los vecinos y que sobre todo inyecten la gestión de transparencia, que es el antídoto a la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, manifestó.

Asimismo, expresó que “estamos ya compartiendo experiencias de gestión, tenemos todo un equipo de apoyo técnico, aquí no sólo estamos los alcaldes, también están los directores y servidores públicos de las distintas áreas. A los alcaldes de estos tiempos nos toca escuchar, atender y resolver los problemas que presentan nuestros vecinos, pero al mismo tiempo tenemos una posición firme, clara y frontal en contra del gobierno, porque nunca había sido tan difícil ser alcalde”, aseguró el alcalde de El Hatillo.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, de visita a esta ciudad
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, de visita a esta ciudad

A su juicio, “hay todo un plan de acabar con las alcaldías, de pulverizar la descentralización, encarcelando a colegas nuestros como Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, no transfiriendo los recursos, creando una estructura paralela que no existe en nuestra Constitución como es la Comuna, que maneja más recursos con sus ministerios de los que manejamos las Alcaldías, sin embargo, a los alcaldes de Voluntad Popular nos caracteriza precisamente ser capaces de llevar estas dos responsabilidades, la gestión con la política, nos caracteriza evidentemente la autenticidad, gestiones innovadoras, creativas, a pesar de las adversidades, pues nadie nos va a detener a construir la mejor Venezuela, como siempre hemos dicho”, dijo.

LO DEL CNE “FUE UN CALICHE”

Smolansky ayer se refirió a lo anunciado por la rectora Tibisay Lucena, sobre el 1% de las firmas validado por el CNE. “Ayer, como se dice en el periodismo, fue un caliche, no dijo nada nuevo de lo que esperábamos de Tibisay Lucena. Nosotros estábamos muy claros que la validación de la validación fue correcta, lo que lamentamos todo el tiempo es lo que se tomó el Consejo Nacional Electoral para decirle al país lo que ya conocíamos, algo como se dice en el béisbol, que es una jugada de rutina, lo convirtieron en un tema épico, complejo, engorroso, que evidentemente corrobora que no estamos hablando de un CNE, sino del ministerio de asuntos electorales de Nicolás Maduro, y acá lo que queremos saber es cuándo es la fecha para que casi 4 millones de venezolanos podamos salir a firmar para convocar ese revocatorio”, dijo para finalizar.

YANIRA CEDEÑO| elsiglo
Fotos: FÉLIX BARRETO