Curiosidades sobre Harley Quinn que desconocías

Wall Street

La mayoría se muere por ver a nuestros villanos preferidos, pero sin lugar a dudas el que más entusiasmo está causando es Harley Quinn.

Harley Quinn

Este personaje interpretado por Margot Robbie es uno de los más reconocidos de DC Comics, por supuesto detrás de Batman y el Joker, quien a pesar de sus cortos años ha conseguido una gran popularidad apareciendo en numerosos programas de televisión, videojuegos y ahora en el cine.

Pero, ¿sabes por qué Harley Quinn es la villana más querida por el mundo cómic? A continuación te mostramos varios datos curiosos del personaje.

Harley-Quinn-2

– Su primera aparición no fue en un cómic sino en el programa de televisión Batman: The Animated Series en el capítulo llamado Joker’s Favor (1990), la actriz Arleen Sorkin fue la encargada de prestar su voz, pero también sirvió como inspiración para crear el atuendo de Harley.

Todo ocurrió cuando el productor Paul Dini le llamara la atención de la vestimenta que utilizó Sorkin para su personaje en la novela Days of Our Lives. Originalmente Quinn solo iba a salir en ese episodio de la serie pero gracias a su carisma y encanto la convirtieron en un personaje recurrente.

– Detrás de su locura, Quinn es una profesional. Su carrera como psiquiatra empezó en el Manicomio Arkham, pero todo esto cambió cuando descubrió al Joker, a partir de ahí comenzaría su obsesión y realizaría sesiones para analizarlo. Cuando el Joker se dio cuenta que Harley estaba enamorado de él, empezó a engañarla y hablarle dulce para que sienta simpatía por él. Más adelante ella proclamaría su amor por “Mistah J” y lo sacaría del manicomio.

Harley-Quinn-y-Joker

– Harley no es solo una mujer disfrazada de payaso, en realidad cuenta con muchas habilidades que la ayudan a vencer a sus oponentes. A pesar de no tener superpoderes, es una gimnasta con talento y lo ha demostrado más de una vez, también tiene una gran cantidad de armas de tamaños absurdos, pero muy eficientes. Otro punto a favor es que es inmune a cualquier tipo de toxinas, todo gracias a su mejor amiga Poison Ivy quien le dio una poción que le aumentó su fuerza, agilidad y velocidad.

– Harley no siempre permanece en el Escuadrón Suicida, la mayoría de su existencia se basa en seguir al Joker o irse sola. En 2011 se unió al escuadrón por primera vez, luego de que Amanda Waller la obligara a realizar una misión suicida. Sin embargo, Quinn más adelante traicionaría a su grupo para seguir buscando al Joker pero cuando no salió como ella lo planeaba volvió con Deadshot y Capitán Boomerang.

Harley-Quinn-y-el-Joker

– Por difícil que sea imaginarlo, ¡Harley es madre! En la serie Injustice: Gods Among Us, Quinn admite que ella tuvo una hija a Black Canary, y al ver que tiene los síntomas prenatales deja de luchar contra ella y se sienta para confesar que su hija, Lucy, tiene cuatro años y vive con su hermana, además le admitió que el padre de la niña es el Joker, al que no le dijo que es padre, ya que su trabajo es más importante.

– Puede que Harley Quinn fuera introducida como una villana, pero en la actualidad no lo es. La mejor palabra que la definiría es como un antihéroe, ya que en su última serie co-escrita por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, se puede ver a Quinn intentando comenzar nuevamente su vida alejándose completamente de Batman y el Joker. En la serie se la puede ver ayudando a las personas y dejando, por supuesto, un desastre en su camino.

harley-quinn3

Esa es Harley Quinn una impertinente, delirante antihéroe quien a diferencia de otros personajes, sus actos no se originan por venganza o codicia sino de una locura y un eterno amor al Joker. Y gracias a su alocada personalidad se ha convertido en uno de los personajes más importantes de los cómics.

Fuente: EME de Mujer