Precio del atún podría disminuir para finales de año

Wall Street

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que el atún aleta amarilla, el cual se captura en el Océano Pacífico, tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando.

Atún

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que el atún aleta amarilla, el cual se captura en el Océano Pacífico, tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando, sin embargo, el gobierno se encuentran buscando la forma de estabilizar los precios.

Belisario resaltó el esfuerzo por parte del Ejecutivo para minimizar los costos iniciales con la repotenciación de la flota nacional para incrementar la cantidad.

“Quiero reconocer el trabajo de la flota atunera venezolana, que tiene un importante consumo de divisas para el mantenimiento de sus esfuerzos, ellos antes descargaban el 50% la captura en puertos internacionales y 50% en puertos nacionales, al día de hoy hemos podido revertir esa relación y hoy están arribando al país 10% más, de modo que la relación se ubica en 60% y 40%, lo que habla del compromiso del sector con el gobierno nacional y esto tendrá a mediano plazo un efecto sobre los precios del atún en Venezuela”.

De acuerdo al ministro, durante seis meses han trabajado para afianzar dicha relación: “Considero que para finales de año nosotros pudiéramos tener unos precios de atún mucho más económicos”, expresó y a su vez dejó claro que se están enfocando en la industria nacional, en la recuperación de las empresas para que incida en el precio de atún.

Fuente: Últimas Noticias