Así podría ser el nuevo aumento salarial, según Aristóbulo Istúriz

Wall Street

El Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, descartó que por ahora se vaya a un solo tipo de cambio. “Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante”.

isturiz

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el Gobierno podría anunciar otro incremento salarial, precisando que este aumento podría ser por vía del bono de alimentación.

“En la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación. Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir” dijo, sin precisar mayores detalles.

Otra de las medidas en cuanto a lo social, el vicepresidente aseguró que protegerían el empleo. “Uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo”.

Istúriz, quien encabezó un consejo económico el pasado martes, explicó que el Ejecutivo ha supervisado 1.004 empresas: 502 petroleras, 100 públicas y 402 privadas. Dijo que esta semana inspeccionarán la planta Colgate y la industria de pañales Guayuco.

Descartó que por ahora se vaya a un solo tipo de cambio. “El nuevo régimen cambiario ha sido muy discutido porque hay gente que cree que debemos tener un solo cambio. Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante”.

Fuente: Últimas Noticias