Vecinos de Raysol piden ayuda a la Misión Vivienda

Wall Street

Vecinos de la comunidad Raysol, ubicada en el sector Museo CANTV, municipio Francisco Linares Alcántara, solicitaron apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela para la entrega de las viviendas que las autoridades municipales y regionales prometieron antes de las elecciones parlamentarias de 2015.

vecinos-de-Raysol-sin-agua
En medio de tantos peroles arrimados, viven familias de Raysol en Linares Alcántara.

Los vecinos aseguraron que en estos días de lluvias se les ha complicado la vida, porque el agua inunda sus modestas viviendas, perdiendo enseres, especialmente camas, ropa y artefactos electrodomésticos. Lo peor de todo – denunciaron – es que nadie responde por esas pérdidas económicas.

Al respecto, Ángel Díaz aseguró que la comunidad tiene 10 años viviendo en esa situación y ninguna autoridad se ha preocupado por solucionar el problema.

“Aquí vivimos 82 familias. El año pasado, antes de la elecciones para la Asamblea Nacional, nos mandaron a desalojar y tumbar los ranchos porque iban a comenzar a construir la casas. Nosotros le creímos porque apoyamos a la revolución, sin embargo, han pasado más de 8 meses y esa promesa no se ha cumplido”, denunció Díaz.

vecinos-de-Raysol
Luis Mogollón, Clara Gutiérrez, y Ángel Díaz, vecinos del sector.

“Aquí vivimos abandonados – agregó el vecino – no tenemos servicios básicos, porque la luz es producto de las tomas ilegales que hemos hecho. El agua la compramos y la mantenemos en perolones que se convierten en criaderos de zancudos. Tenemos niños enfermos. La lluvia es otro problema porque el agua se pasa por el techo de láminas de zinc y de verdad que aquí ya no aguantamos la situación, por eso hacemos un llamado al compatriota general Ramón Viña, que venga e inspeccione las condiciones en que estamos viviendo y se de cuenta porque nuestra insistencia en solicitar una casa”.

También habló Clara Gutiérrez, quien indicó que el año pasado los mandaron a desalojar porque ya había sido aprobado el proyecto habitacional y se necesitaba el terreno para iniciar la construcción. Pero “nos mintieron y eso no se hace con el gente del pueblo. Nosotros solicitamos al Gobernador que solucione este problema, pero que no nos vuelvan a engañar. Aquí hay niños y adultos con discapacidad que necesitan todo tipo de ayuda, desde alimentos hasta medicinas y pañales, entre otras cosas”, señaló.

Por su parte, Luis Mogollón, afirmó que la comunidad en general se siente olvidada a pesar de que, según aseguró, en el urbanismo Los Aviadores de Palo Negro hay bastantes apartamentos desocupados; “han pasado varios meses desde que la ciudadana Beatriz Gutiérrez vino y nos mintió, nos prometió de todo pero hasta la fecha no han cumplido”.

Finalmente, Yurani Gutiérrez, joven madre de familia, aseguró que tiene 8 años viviendo en el sector sin poder conseguir una casa digna. “Siempre llegan las autoridades y nos prometen de todo, pero al final mire usted como vivimos, conmigo vive mi padre que le dio cinco ACV, mis hijos necesitan ayuda”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ