La sorpresa que trae Twitter para Río 2016

Wall Street

La red social Twitter dio a conocer una serie de novedades con respecto a la cita deportiva.

twitter

Este 5 de agosto arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que obviamente es motivo para que las redes sociales y otras compañías estén al tanto y quieran ser parte de las actividades relacionadas a él. Es por ello que Twitter, reconocida por ser muy utilizada en estas instancias, anunció una serie de características para ser aprovechadas en estos días.

En primer lugar, y al igual como ocurrió en torneos como el Mundial de Brasil 2014, estarán disponibles emojis y hashflags para acompañar a los países que estarán participando en la cita deportiva. Para ello, solo hay que poner un hashtag con las primeras tres letras de las naciones. Como dato anecdótico, se incluye hasta el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados.

Además, los fans podrán tuitear con emojis deportivos y de algunas de las actividades, como la ceremonia de inauguración o la ruta hacia Río 2016.

Lo interesante es que todos estos emojis estarán disponibles en inglés, francés, portugués y español. En tanto, aquellos hashflags que estén acompañados de emoticones deportivos también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe.

Por otro lado, Twitter también dio a conocer otras novedades en torno a los Juegos Olímpicos y que estarán disponibles en plataformas como Periscope y Vine, como por ejemplo canales dedicados exclusivamente para el contenido relacionado a la cita deportiva o material específico sobre el certamen en Moments.

Fuente: FayerWayer